martes, 12 de noviembre de 2013

paradigmas de la investigacion


Paradigma de Investigación en Los Hogares sustitutos

El paradigma Cualitativo

En nuestro proyecto es esencial la articulación entre el sujeto (grupo de estudiantes de UDENAR) y el objeto (los niños a los cuales se les vulneran sus derechos)   puesto que vincularse y conocer de manera específica el entorno y la realidad de los niños es tan fundamental como conocer a su persona; Busca interpretar acciones en contextos singulares, es decir comprender que sucede en cuanto a las prácticas sociales con los niños  y a partir del conocimiento adquirido construir las bases de un cambio social.  Es claro que se debe manejar un interés práctico en el que sea notable el comportamiento de la madre, el ambiente del hogar y el desarrollo del niño, además de buscar en estas falencias y hechos que perjudiquen el propicio desarrollo o bienestar del infante. Más que describir los diversos sucesos e interpretarlos mediante justificaciones que permiten diseños de investigación flexibles se desea generar verdaderos cambios de lo particular a lo general, de un caso específico a un conjunto de menores violentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario