Paradigma de
Investigación en Los Hogares sustitutos
El paradigma Cualitativo
En nuestro proyecto es esencial
la articulación entre el sujeto (grupo de estudiantes de UDENAR) y el objeto
(los niños a los cuales se les vulneran sus derechos) puesto que vincularse y conocer de manera
específica el entorno y la realidad de los niños es tan fundamental como
conocer a su persona; Busca interpretar acciones en contextos singulares, es
decir comprender que sucede en cuanto a las prácticas sociales con los
niños y a partir del conocimiento
adquirido construir las bases de un cambio social. Es claro que se debe manejar un interés
práctico en el que sea notable el comportamiento de la madre, el ambiente del
hogar y el desarrollo del niño, además de buscar en estas falencias y hechos
que perjudiquen el propicio desarrollo o bienestar del infante. Más que
describir los diversos sucesos e interpretarlos mediante justificaciones que
permiten diseños de investigación flexibles se desea generar verdaderos cambios
de lo particular a lo general, de un caso específico a un conjunto de menores
violentados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario